domingo, 14 de noviembre de 2010

Tribus urbanas

Hay un minuto en que se agota la siesta. Hasta la secreta, recóndita, minúscula actividad de los insectos cesa en ese instante preciso; el curso de la naturaleza se detiene; la creación se tambalea al borde del caos y las mujeres se incorporan, babeando, con la flor de la almohada bordada en la mejilla, sofocadas por la temperatura y el rencor.
Gabriel García Márquez

Una tribu urbana es una pandilla o grupo principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.

Los Góticos
Comenzó en Reino Unido a finales de la década de los 70´s. Su vestimenta es de color negro, con peinados muy bien elaborados. Tienen algunos accesorios como cadenas, cruces y otros artículos de metal. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, del cine de terror.

Los Gruperos
Surge a principios de los 90´s. Se dice que en México, la capital grupera es Monterrey. Queda claro que son personas a las cuales les atrae todo lo que tiene que ver con lo norteño; visten vaqueros con tejana y botas vaqueras.

Punketos
Surge a finales de los años 60´s. Estos grupos están en desacuerdo con el gobierno; entre los colores de su vestimenta está el negro, rosa y morado. Usan una gran cantidad de piercings, el cabello teñido de distintos colores peinado en forma de cresta, con aplicaciones de metal en la ropa en forma de picos. Tienen la filosofía de la libertad individual, de hacer las cosas por sí mismo y buscar algo más que la única verdad. También usan parches, animaciones y botas militares.



Darketos
Se visten de negro con ropa algo antigua pero a su estilo. Delinean sus ojos y labios del mismo color en señal de melancolía y tristeza. Entre ellos dicen que pertenecen a lo oscuro y apartados de la sociedad.

Metaleros
Escuchan música metal. Usan playera negra con estampado de las bandas que escuchan, pantalón de mezclilla o  de piel negra, botas tipo militar o tenis.

Rockeros
Personas que les gusta el rock; existen una gran variedad de divisiones para ellos, aunque todos manejan una misma filosofía.

Floggers
Es la tribu de la tecnología. Es una tribu muy moderna y se visten de colores llamativos, entre sus accesorios se encuentran los lentes de diversas formas y colores. La música que escuchan es electrónica, tecno, entre otras. Estos chicos se dedican a sus páginas web.

Skatos
Quienes aman la patineta y alguno de estos recursos para realizar sus acrobacias y vivir. Son personas que generalmente se juntan para hacer deporte en patinetas, bicicletas, patines y scooters. Entre su vestimenta destacan las camisas de colores, pantalones de mezclilla ya sean entubados o rectos o bermudas y tenis tipo Vans, Converse o DCshoes.


Cholos
Se menciona que surgen en los barrios de Estados Unidos. Es de las más adoptadas hoy en día. Su vestimenta es totalmente holgada, usan accesorios como paliacates, cadenas, gorras, etc. Entre su música favorita es el Reggaeton, rap, hip-hop y algunas veces el pop. Son el grupo más criticado porque se les relaciona con la delincuencia, aunque en realidad, lo que ocurre es que muchos desprestigian su filosofía.



Emos
Provienen de la palabra emocional o emotividad. Su vestimenta se caracteriza por usar playeras y pantalones muy ajustados o entubados, preferentemente de color negro combinado con colores llamativos, especialmente el rosa y morado. Su maquillaje es muy marcado y generalmente prefieren algo blanco en él. Usan un flequillo que les tapa uno de sus ojos. No son muy aceptados por las demás tribus.


Otaku
Se caracterizan porque les gusta el anime, la animación, el manga y los videojuegos. Lo que más les gusta hacer es vestirse de sus personajes favoritos y asistir a convenciones sobre lo anteriormente mencionado.

3 comentarios:

  1. Ash ,este muchacho, me robaste la idea de la cápsula, ahora tendré que buscar más información porque se vería demasiada casualidad que tuviésemos lo mismo verdad!? jajajaja bueno igual y pongo imágenes más padres :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, es algo de la cápsula, más algo de información (que viene igual en internet, más algo de mi cosecha). U.U imágenes de la imaginación mejor :). Hey aunque quisiera saber tu postura del desacuerdo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues ya escribí de mi postura, y espero que pronto OSEA YA! escribas acerca del tema REDES SOCIALES y su buen o mal uso por la sociedad, es de la unidad tres, apúrale, que es para el lunes!

    ResponderEliminar