lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Realmente la familia tiene importancia?


Podría contar del uno al “n”. Podría pensar en lo que mejor siento y podría decir lo que mejor domino. Podría decir que la realidad social debe ser unitaria, pero la verdad es que es tan distinta y estruendosa…

En el ser humano, la familia podría definirse como el primer componente y sustento que éste posee para crecer y desenvolverse. Además de que es el primer espacio en el cuál los individuos tienen una socialización, abriendo poco a poco las puertas de un mundo heterogéneo y diverso.
Aunque la clasificación de funciones no se vea tal cual, existe una serie de procesos que la mayoría de las ocasiones sin darse cuenta se dan a conocer en beneficio de los miembros de la familia. Las principales funciones de la familia son:

*      Normativas
*      Establecimiento de roles
*      Nutritivas
*      Económicas
*      Educativa y social
*      Política y espiritual
*      Psicológica

Es ahí cuando radica la verdadera importancia de la familia. El soporte y piedra angular que brinda todo lo necesario, para que se lleve correctamente la interrelación entre sociedad y ser humano. La familia es apoyo, es educación, es valor y sobre todo es amor. No tratemos de negarlo, la familia es esencial para nuestro pleno desarrollo como seres humanos, en todos los ámbitos que esto corresponde. Es gracias a esto, que la situación de la sociedad es como la tenemos en la actualidad. Debemos proponer acciones para que todos crezcamos en conjunto, y así existan movimientos en beneficio de todos. Debemos entender plenamente lo que esto significa y la fórmula esencial que se esconde.

1 comentario: