domingo, 7 de noviembre de 2010

La familia

Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.

Louise Hay

Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente.
Confucio  


Hoy mientras veía el incansable caminar de mis hermanos, el enorme esfuerzo de mi padre que realiza día con día y la hermosa sonrisa de mi madre, vino a mi mente una serie de recuerdos que se trasladan a un punto marcado por tantas experiencias; mi vida. El acomodo y desarrollo que he tenido a lo largo de ésta, quedan influenciados por algo tan significativo en mi crecimiento: la familia. El ser humano, por naturaleza, tiende a involucrarse en asuntos que integran a más y más personas; aunque una buena soledad ayude a conocerte y liberarte de preocupaciones. Cada persona debe sacar el reflejo del espejo de su ser; el que destruye máscaras y embona nubes de sinceridad. Si tú quieres, todo funcionará bien; los engranes de la luz de los valores, trabajan a marcha forzada, por una mejor familia, y por ende una mejor sociedad. Al final todo pasará, porque como dijo Platón el cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos.

Entonces, es así cuando definimos a la familia como el elemento natural y fundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.  Pero más que un concepto formal, para mí, la familia se convierte en el núcleo de la sociedad y en la corteza de nuestra persona. Se mueve en cada periodo existencial de una manera equitativa pero a la vez transitiva, siendo el soporte en muchos de nuestros aspectos y el refugio a nuestras formas de vivir, sean complejas o triviales.




A lo largo de la historia de la humanidad, han existido una gran variedad de tipos de familia, y no dudo que sigan creándose. Diferentes desde la forma de pensar hasta en los individuos que la conforman. Y eso no es ningún problema, sino al contrario; pienso que es una forma de enriquecimiento cultural en las comunidades, de una manera diversificada, tomando en cuenta un término realmente fundamental que debemos tener presente: la alteridad. Así es como interpretaría este asunto, como un cilindro de cristal en el cual cada uno puede poner de su parte y maniobrarlo cuando y como lo desee. Pero, ¿cuál es la importancia de la familia, que complicaciones puede afrontar y cuáles podrían ser sus funciones?. Eso lo veremos más adelante.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=4TR7FBxD8SU
Y no se olviden de sonreír: http://www.youtube.com/watch?v=jcQSu1264Fw

1 comentario:

  1. awnn:3 me sorprende con la propiedad q hablas y más aún porque todo lo que dices lo crees en verdad, pero de dónde sacas tantas frases? Son muy buenas :D hahaha qué sería el facebook sin tii ¿?!

    ResponderEliminar